Un grupo de universitarios se tomaron la madrugada de este miércoles las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán en Tegucigalpa.
De acuerdo a los estudiantes, la toma es por 48 horas en solidaridad con los universitarios de la Unah y la Unah-vs.
A el sociólogo hondureño Julio Navarro la toma de todas las universidades públicas le genera sospechas. 'Las tomas significan desmovilización de gente, ¿quiénes están interesados en que los estudiantes universitarios se desmovilicen?, ¿De dónde han salido las marchas de los 'indignados'?, han salido de enfrente de la Universidad Pedagógica, de enfrente de la Autónoma o en las cercanías de estas dos univeridades', cuestionó.
Navarro preguntó: '¿Quiénes están interesados en que los estudiantes no lleguen a esas universidades?. Me parece que son aquellos viejos grupos tradicionales que se han creído dueños de la conducción de la calle y que hoy ven que los 'indignados', son otros los que conducen la calle'.
¿Querrán estos grupos que están detrás de las tomas de las universidades disminuir las simpatías, la capacidad de desmovilización que tienen los 'indignados'?, apeló Navarro.
También el analista aseguró que 'pareciera que estos grupos (los de las tomas en univeridades) les quieren quitar el protagonismo a las marchas de los 'indignados' desviando la atención de la población, no a las marchas sino a las tomas de las universidades'.
La toma es en solidaridad con los universitarios de la Unah y la Unah-vs.
|