27/04/2024
12:50 AM

Luchan para proteger montañas del Valle de Sula

La Lima, Honduras

Para buscar estrategias y frenar el daño a la cual son sometidas las montañas de El Merendón y Mico Quemado, autoridades municipales y del Gobierno se reunieron ayer en este municipio.

Uno de los acuerdos es evitar el cultivo de palma.

El encuentro se desarrolló en la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (Fhia); aparte de los alcaldes estuvieron los jefes de los departamentos ambientales de las comunidades involucradas en cuidar los recursos naturales.

Leonel Ayala, comisionado presidencial para la costa norte, dijo que desde hace unos días vienen trabajando en un plan de protección de las dos montañas, la primera generadora del agua de San Pedro Sula y la segunda de El Progreso y otras áreas del departamento de Yoro.

“Este es el momento de hacer conciencia en la población y en especial a los dueños de tierras para que cultiven plantas amigables con el ambiente y eviten las que hacen daño, como la palma”, expresó.

Alexander López, alcalde de El Progreso, manifestó que las autoridades locales hacen todo lo que está al alcance y continúan a la espera de mayor presencia militar para frenar el flagelo. Uno de los cultivos que están recomendando es el cacao, que aparte de dar sombra produce riqueza.