06/12/2025
06:48 AM

Lucha conjunta por los mercados sampedranos

Los locatarios de la ciudad manifiestan que tienen esperanzas que la situación cambie.

San Pedro Sula, Honduras.

Los locatarios de los mercados municipales de la ciudad están esperanzados en el plan de mejora que se empezará a trabajar.

Los mercados municipales son Medina, Guamilito, Cofradía, Central y la Plaza Típica. La dirigencia de estos lugares tuvo una reunión con las autoridades municipales para acordar una estrategia y mejorar las condiciones de los mercados.

Blanca Sánchez, presidenta de la Asociación de la Plaza Típica, consideró que la esperanza está y lo mejor es que beneficiará a todos los clientes.

Ángela Márquez, presidenta de la seccional del mercado Medina, dijo que tras llegar a un acuerdo trabajarán en conjunto con la alcaldía. “Nos beneficiarán con los cambios que se lleguen a dar en infraestructura, ordenamiento, tasas, entre otros aspectos que habían estado en el olvido”, indicó.

Lo que queremos es darle una nueva imagen con una actitud positiva, planes y estrategias, para lo que se ha logrado entablar una buena comunicación con el alcalde Armando Calidonio”, señaló Márquez.

Todos los problemas en los mercados municipales son los mismos y los locatarios consideran que son una bomba de tiempo porque el sistema de aguas negras y las instalaciones eléctricas están dañadas.

La dirigencia presentó de forma puntual cada una de sus preocupaciones, que son muy válidas, y se conformó una comisión que ya está trabajando en ese aspecto a fin de buscar soluciones, refirió el regidor Luis Cardona.