El director de la Policía de Honduras, Juan Carlos Bonilla, dijo este miércoles que todo acto de indisciplina será juzgado. Bonilla hizo referencia a las declaraciones del oficial de inteligencia del Gobierno, Rommel Martínez, quien dijo que prefería salir de la Policía antes de regresar a la institución sin
terminar con el permiso de un año que goza desde el pasado mes de diciembre para laborar en otra entidad.
Martínez, exjefe de la cuestionada posta policial de La Granja, es asesor de la Unidad de Inteligencia del Estado, lo que fue cuestionado por la rectora de la Unah (Universidad Nacional Autónoma de Honduras).
''Creo que una de las cosas que tenemos que saber que esta es una institución de leyes, deberes,
por lo tanto tentemos que ver que es lo que procede al respecto y en base a eso tomar las decisiones que son de carácter institucional''.
A su vez dijo que el no tomó las declaraciones de Martínez como una rebeldía. ''si hay un acto de indisciplina se va a juzgar como acto de indisciplina no me voy a prestar a ningún juego de nadie simplemente voy a ser lo que corresponde''.
El funcionario dijo que la institución seguirá actuando dentro del marco de la ley
y ''quedará de manera irreversible en todos los procesos de control y prevención que tiene''.
En ese sentido aseveró que si
''ha cometido un acto de indisciplina de acuerdo al análisis que dé el departamento jurídico y el director estratégico, vamos a tomar acciones''.