En un acto sencillo en el interior del centro penal de El Progreso, un total de 15 privados de libertad se graduaron de primaria y otros de plan básico.
Nelson Ponce, director del recinto progreseño, dijo que en el evento también se entregó diploma a los reos que participaron en seminarios impartidos por el Juzgado de Ejecución, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y centro de salud.
En la clausura estuvieron presentes la juez de ejecución, Mildred López y representantes de la Iglesia Católica que fue parte fundamental para que los internos logran con éxito esa fase de educación en sus vidas.
“Agradecemos también a los estudiantes de sicología de la Universidad Autónoma de Honduras, ellos terminaron también un seminario sobre corte de pelo. Con esos conocimientos los presos podrán ejercer ese oficio para ganar algún dinero”. Ponce agregó que la meta para el próximo año y con ayuda de la parroquia Suyapa es abrir la carrera de bachillerato con el sistema de educación por radio. Pero en este caso será presencial, los maestros llegaran al recinto.