El presidente Porfirio Lobo viaja hoy a Washington, Estados Unidos, donde mañana se reunirá con los miembros del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA.
El encuentro ha sido programado antes del primer encuentro oficial entre el mandatario de la República y el presidente estadounidense Barack Obama, que se reunirán el miércoles en la Casa Blanca.
El titular del Ejecutivo planea viajar hoy con una delegación oficial a Washington para preparar la magna reunión.
Éste es el primer encuentro oficial entre Lobo y Obama. En la cita, las autoridades hondureñas abogarán por la ampliación del Estatus de Protección Temporal, TPS, el fortalecimiento de la cooperación financiera y el mayor apoyo para el combate contra el crimen y el narcotráfico.
En declaraciones recientes, Lobo Sosa dijo que también solicitará apoyo en investigación para fortalecer los órganos en este campo en el país y disminuir con ello los índices de inseguridad.
“Hemos hablado mucho con Estados Unidos para ver de qué forma puede haber campañas masivas para bajar el consumo de la droga y por ende la demanda, pero estamos trabajando en investigación, sistema judicial y defensa”, afirmó el gobernante.