El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, dijo este lunes en un evento en San Pedro Sula que le pedirá al ministro de Seguridad, Arturo Corrales, que la Policía informe a los medios sobre los hechos delictivas.
“Hoy -ayer- me reuniré con Arturo Corrales para que tratemos ese tema de las declaraciones de la Policía. No podemos tener una prensa desinformada”.
El mandatario también reconoció que no se pueden bajar los índices de violencia, pese al esfuerzo de las autoridades de seguridad del Estado.
“Tenemos un problema acá en San Pedro Sula, están un poco rebeldes, no me quieren bajar esos índices de criminalidad. Pero en otros lugares se han reducido losporcentajes, es bueno que los logros se midan por lugares y zonas”, señaló.
También fue consultado sobre la escasez de medicinas en hospitales, como el Mario Rivas, y aseguró que “la ministra de Salud (Roxana Araujo) me dijo que los presupuestos no estaban siendo ejecutados. Además de eso, estamos haciendo gestiones para que la gente pobre deje de hacer filas en las farmacias de los hospitales y vaya a las farmacias a reclamar sin pagar las medicinas que les recetan los médicos”.
El Presidente afirmó que están disponibles más de 60 millones de lempiras para la compra de medicamentos.Destacó que está a la espera de que los medios de comunicación se pongan de acuerdo con el Congreso y dejó claro que para él “la autoregulación es lo más conveniente”.
En cuanto a las declaraciones de Roberto Micheletti sobre que este se refirió a los últimos dos Gobiernos como “nefastos”, Lobo dijo: “Sí, dígale que cuidado le cae una piedra enorme a él.”