El presidente Porfirio Lobo regresó ayer al país luego de haber participado en la 66 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, en Nueva York, Estados Unidos, pero mañana sale otra vez de viaje a España.
Apenas una escala de dos días en el país hizo Lobo.
El titular del Ejecutivo disertó el miércoles anterior ante la Asamblea de la ONU sobre el reconocimiento de Palestina, narcotráfico y derechos humanos.
El presidente Lobo en su presentación en la ONU no pidió el apoyo para el reconocimiento de Taiwán, que en anteriores Asambleas era un punto casi “obligado” para Honduras.
No quiso dar entrevistas
Lobo Sosa arribó al mediodía al aeropuerto Toncontín en un vuelo comercial con parte de la delegación que lo acompañó en su viaje, entre ellos su secretario privado Reinaldo Sánchez y el ministro de Salud, Arturo Bendaña.
Varios medios de comunicación se apostaron en la terminal aérea para obtener las reacciones del Presidente sobre su participación en la Asamblea de la ONU, pero, al igual que en sus últimos viajes, el mandatario evitó ingresar en las instalaciones del aeropuerto y se marchó en el helicóptero presidencial.
En Estados Unidos permanecen el secretario de Relaciones Exteriores, Arturo Corrales, y la ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, que tenían programadas entre ayer y hoy varias reuniones con funcionarios estadounidenses.
Viaje a España
Lobo retornó a la capital para preparar otro periplo que contempla emprender mañana con destino a España.
“En España, el Presidente será acompañado por un grupo de altos funcionarios para participar en una reunión global sobre gobierno electrónico y gobierno digital. Esa reunión, tengo entendido, tendrá lugar en Bilbao”, dijo Alden Rivera, vicecanciller de la República.
La delegación hondureña viajará mañana a Europa y estará de regreso a finales de la próxima semana, informaron las autoridades de Casa Presidencial. Rivera contó que en el encuentro global se conocerá una serie de experiencias “muy importantes, que podrían tener un impacto relevante en la calidad de los servicios que como Gobierno prestamos a toda la ciudadanía”.