La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) que durante este fin de semana se registrarán lluvias en todo el país debido al ingreso de una onda tropical desde el viernes.
El fenómeno climatológico dejará lluvias de moderadas a fuertes y en algunas zonas incluso habrá actividad eléctrica. Las regiones del territorio hondureño que se verán más afectadas durante las primeras horas son la oriental, occidental y suroccidental.
Hoy, sábado 29 de julio, se espera que la mayor parte de la geografía nacional reciba lluvias de diferentes intensidades a raíz del paso de la onda tropical.
Ante el fenómeno climático y al ser en días en donde miles de hondureños realizan turismo interno en los diferentes puntos del país, las autoridades de Copeco han pedido a la población mantener las medidas de precaución para no poner en riesgo sus vidas.
“Le pedimos a la población tomar todas las vías de prevención ya que se van a presentar lluvias en todo el país. Esto se podría presentar más en zonas montañosas y sabemos que va a ser un fin de semana alto en turismo interno, por lo tanto hay que tomar mecanismos de prevención”, indicó Juan José Reyes, jefe del Sistema de Alerta Temprana (SAT).
Entre las recomendaciones de las autoridades de contingencias se encuentran no realizar viajes en horarios nocturnos, no cruzar ríos cuando hayan precipitaciones y no exceder el límite de velocidad en tramos carreteros.