Las lluvias han puesto a pensar nuevamente a los pobladores de esta zona, en la necesidad que tienen de un puente para poder sacar su producción agrícola.
El caso es que vecinos, que en su mauyoría se dedica a la agricultura y la ganadería, continúan esperando que la Secretaría de Obras Públicas y Transporte, Soptravi, les cumpla con la instalación de un puente bailey sobre el río Cuyamapa.
La estructura que existía en ese lugar fue destruida por el huracán Mitch.
Desde entonces, los pobladores de unas 35 comunidades de este sector han venido sintiendo la necesidad de un puente, para sacar sus productos, los que en su mayoría son expendidos en ciudades como San Pedro Sula.
Hace como un año, por la la presión de las autoridades municipales y los habitantes de estos sectores, el titular de Soptravi, Rosario Bonano, se comprometió a ayudarles con la colocación de un puente bailey provisional, mientras llega un apoyo económico de Japón para construirl el que quedaría de forma permanente.
El productor Juan Carlos Martínez dijo que están desesperados por la lentitud de las autoridades del Gobierno.
'La falta del puente nos ocasiona considerables pérdidas en las cosechas de granos básicos; no los podemos sacar al mercado'.
Empresas
La necesidad del puente también la están sintiendo empresas como Azunosa que requiere de sacar sus cosechas hacia el ingenio donde la caña es procesada.
En tiempo de verano, no hay problema, pero al crecer el río no hay manera de sacar la producción más que por un puente, dijeron los vecinos.
Dato
240 metros de largo debe medir el nuevo puente que urgen los habitantes del esta zona agrícola y ganadera.