La Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, le pidió a la población que tenga precaución cuando se presenten precipitaciones.
Debido a una cuña de alta presión en Guatemala habrá un choque prefrontal de vientos y eso haría que en las próximas horas se presenten lluvias y chubascos en todo el territorio nacional, generalmente por la tarde y la noche.
Habrá alta posibilidad de actividad eléctrica, sobre todo en las partes montañosas.
Las precipitaciones en la zona insular serán de 15 a 25 milímetros con un máximo acumulado de 40 milímetros de agua; para la zona norte comprendida por Cortés, Atlántida y Colón habrá entre 35 y 50 milímetros y, en La Mosquitia, de 35 a 50 milímetros, con un acumulado de 70 milímetros.
En occidente, centro y oriente, de 5 a 10 milímetros de agua con lluvias intermitentes.
El oleaje alcanzará ocho pies de altura en el mar Caribe.
Vientos y temperaturas
Tendremos vientos que alcanzarán una velocidad de 25 a 34 kilómetros por hora en el norte y el oeste y en el resto del país se presentarán condiciones similares en cuanto a vientos.
La temperaturas se presentarán estables con respecto a las que se han venido dando en los próximos días.
Copeco exhorta a la población a que tenga precaución, sobre todo cuando haya abundantes lluvias.
Pidió que se mantenga alejada de las corrientes de agua y no andar en la calle cuando caigan grandes cantidades de agua.
Debido a la presencia de bajas temperaturas por la noche y a la alta incidencia de enfermedades respiratorias, recomiendan estar abrigados, principalmente en la zona occidental, donde la temperatura mínima será de doce grados en La Esperanza, Intibucá.