Mientras los gemelos Juan José y Pedro Antonio Sabillón Rivera permanecen en el hogar Nueva Esperanza, del Ihnfa, en San Pedro Sula, sus hermanitos han recibido ayuda en la aldea de Loma Larga de este municipio.
Los bebés de diez meses de nacidos fueron separados de sus cuatro hermanos debido a una severa desnutrición por la extrema pobreza en la que vive su familia.
Marisely, de 8 años, Yuri, 6, Juana, 4, y Yosimar, 3, han corrido con mejor suerte desde la partida de sus hermanos gemelos, pues la historia de la familia fue publicada en las páginas de este rotativo y mucha gente les ha brindado apoyo.
Donaciones
La semana anterior, representantes de la iglesia Bautista Independiente Bethel viajaron desde Puerto Cortés para llevarles provisiones y juguetes, entre otras cosas, a los menores.
Dilcia de Gómez, miembro de la iglesia, dijo que la impactó la noticia cuando vio las condiciones en la que vivía la familia. “Sentí en mi corazón ayudarles y busqué apoyo en la iglesia para compartir con ellos lo que Dios nos ha dado. Entre todos los miembros se recolectaron algunas cosas para colaborar con la familia”.
En la donación iba una importante cantidad de productos de la canasta básica como arroz, frijoles, azúcar, café, harina de maíz y manteca.
Además: zapatos, galletas, churros, productos para la limpieza personal, ropa y juguetes. Las caras de las hermanitas se iluminaron al recibir la ayuda de personas solidarias.
Gómez agregó que “cuando hacemos las cosas con amor todo sale bien. Estoy satisfecha de haber ayudado y venido”.
“A veces uno no se toma tiempo para ayudar a las personas, y sí se puede. De poquito en poquito fue una bendición para ellos y para nosotros”, dijo María Luisa Viera, miembro de la iglesia bautista.
Las representantes de la iglesia no sólo llevaron la donación, sino que se ocuparon de bañar y vestir con la ropa que llevaban a las hermanitas de los gemelos. La familia recibió cuatro colchonetas con sus almohadas, enviadas por un donador anónimo desde San Pedro Sula.
Los padres de los seis niños, Yaniris Granados y Juan José Sabillón, agradecieron el apoyo a todas las personas que se han acercado a su vivienda para llevarles leche, pañales y alimentación para sus pequeños.
“Estamos agradecidos con todo lo que nos han ayudado”, dijo Sabillón, que fue a visitar a sus pequeños al Ihnfa la semana anterior. “Los niños están bien, se están recuperando”.
Gracias a la colaboración de todas las personas, las hermanitas Sabillón Rivera dejaron de dormir en el frío suelo de la pequeña vivienda. Ahora cada una tiene su colchoneta y almohada.