La lucha de las autoridades de Salud por evitar los focos de contaminación en las vías pública, en muchas ocasiones es en vano, pues muchas personas son inconscientes y contaminan el medio ambiente.
Varios pobladores han formado una botadero clandestino de llantas usadas en la primera avenida B, 16 calle del barrio Guadalupe.
Pese a las constantes quejas de los vecinos, los irresponsable que cometen este tipo de faltas continúan ejecutándolas, sin que las autoridades hagan algo para sancionarlos.
Los pobladores de este sector informaron a Diario La Prensa que vieron cuando un vehículo color blanco sin placas, se estacionó en el sector para dejar las llantas tiradas en la calle.
Los afectados comentan que tienen temor de que el tiradero se convierta en un foco de infección y ocasione enfermedades entre la población.
Uno de los principales temores de los habitantes es que esto afecte la salud de los niños.
“Esto nos preocupa mucho porque contaminan las calles, el agua se estanca y las llantas son sitios ideales para que los zancudos se reproduzcan”, dijo Marcia Mejía.
Las lluvias que han azotado el país en los últimos días han dejado pozas de agua dentro de las llantas y eso ha formado focos de infección.
Los habitantes del sector piden a las autoridades de la Policía Municipal realizar operativos más frecuentes para detectar a las personas inescrupulosas que se dedican a botar desechos en la vía pública.
Las llantas usadas están en el sitio desde hace tres semanas aproximadamente.
“Nosotros denunciamos este botadero ante las autoridades municipales, pero tampoco han venido a llevárselas” dijo un vecino que no quiso identificarse.