Después de varios días de intenso trabajo en los preparativos de las elecciones y de los fuertes dispositivos de seguridad que se implementarán el próximo 29 de noviembre, las autoridades del Comité Local Electoral informaron que ya están listos los 60 centros de votación que funcionarán en esta ciudad.
El comandante de la Base Naval, José Domingo Meza, dijo que ya están preparados el personal, la logística del transporte y unos 300 elementos navales que velarán por la seguridad por vía terrestre y en lanchas patrulleras.
“Siete rutas electorales se cubrirán en la ciudad, comprenden el sector urbano, rural, campos bananeros, zonas garífunas como Travesía y Bajamar y hasta lo que comprende la barra de Chamelecón”, dijo Meza.
Según manifestaron los miembros del Comité Electoral Local, el material de las urnas se consignará en la escuela República de Chile, como en los comicios anteriores, donde habrá un contingente de policías para asegurar que se protejan las maletas.
En total, llegarán a Puerto Cortés 244 urnas, pero dos de ellas todavía no se tienen en lista y están sujetas a confirmación por las autoridades superiores del TSE.
Autoridades se reunirán
A diferencia de la organización en Puerto Cortés, en el municipio de Omoa habrá tres rutas electorales; aún no se tiene la cifra exacta de maletas electorales.
El próximo miércoles 25 de noviembre, por la mañana, se reunirán en las instalaciones de la Base Naval las autoridades del Comité Electoral Local con los jefes de las jefaturas policiales, jueces, Ministerio Público y el comandante de la Naval para afinar los últimos detalles de las elecciones 2009.