05/12/2025
07:08 AM

Sin votos a pocas horas que inicie sesión para ratificar acta de adhesión a la CAF

  • 31 mayo 2023 /

Las bancadas del Partido Nacional, PSH y 19 diputados liberales mantienen su posición de no apoyar a Libre en la ratificación del acta de adhesión a la CAF.

TEGUCIGALPA.

A pocas horas para que de inicio la sesión convocada para hoy a las 4:00 de la tarde, las bancadas de oposición del Partido Nacional (PN), Partido Salvador de Honduras (PSH) y 19 diputados liberales, fijaron su postura al afirmar que votaran en contra de la aprobación del acta que da vida a la adhesión a la Corporación Andina de Fomento (CAF).

“19 diputados se mantienen firmes en no ratificar el acta adhesión de Honduras a la CAF y es de conocimiento público lo que nos ha motivado a esta acción que ha tomado el Partido Liberal y las mantiene hasta esta fecha”, afirmó el jefe de bancada del PL, Mario Segura.

Por su parte, la parlamentaria liberal, Vasleska Valenzuela, expresó: “En la bancada ha habido estudios, análisis más a profundidad de este Banco Andino y decidimos no ratificar el acta; Libre tiene que aprender que para llegar a concebir las cosas deben haber consenso y no a la fuerza”.

Ratificación de acta de adhesión a CAF estanca sesiones en el CN

Leda Pagan, diputada nacionalista, advirtió que no se puede “permitir iniciar la sesión sin antes discutir y ratificado el acta anterior”.

Sobre el mismo particular, Maribel Espinoza, parlamentaria del PSH, indicó que “si alguien ya firmó y después se retracta de lo firmado, entonces habría una duda razonable”, refiriéndose a la compra de conciencias.

No obstante, desde el oficialismo de Libertad y Refundación (Libre), se mantienen optimistas pese a no contar con el apoyo hasta el momento de ninguna de las fuerzas política a lo interno del Congreso Nacional.

“Vamos a sobrepasar los 65 votos para bien del país, no solo para la ratificación de la CAF, vamos a aprobar otras leyes que son necesarias para el desarrollo del país”, aseguró el diputado de Libre, Jari Dixon.

“CAF es una buena opción para Honduras”: presidente del Cohep