29/05/2024
01:22 AM

Liberales saldrán hoy a pedir investigación sobre saqueo del IHSS

  • 19 mayo 2015 /

La convocatoria se ha girado para las 2:30 pm en Tegucigalpa y llegará al Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Los liberales protestarán con una 'marcha por la dignidad' esta tarde en Tegucigalpa para exigir una investigación sobre el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (HSS).

La convocatoria la hizo la dirigencia del Partido Liberal en la capital a las 2:30 pm. La marcha saldrá de la plaza del Consejo Central de ese partido y culminará frente al Congreso Nacional.

Mauricio Villeda, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, presentará una moción para interpelar al fiscal general Óscar Chinchilla.

Villeda dijo que estará presente en la marcha y que se elevará la voz también por el respeto a la democracia y el Estado de Derecho.

La petición, dirigida a los diputados liberales al Congreso Nacional de Honduras, se originó tras la denuncia de la emisión de cheques con fondos del IHSS supuestamente a favor del Partido Nacional. .

La diputada Waldina Paz expresó que el Liberalismo unirá filas como oposición, tal como lo han propuesto alcaldes del partido, quienes se reunieron en las últimas horas. Paz informó que la bancada se reunirá hoy para analizar la problemática del partido.