24/06/2025
04:42 PM

Liberales quedan con 40 diputados

  • 12 noviembre 2011 /

Cinco parlamentarios se unieron al nuevo partido del expresidente Manuel Zelaya.

La bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional se redujo a 40 diputados por la deserción de cinco parlamentarios que decidieron seguir los pasos de Manuel Zelaya con su nuevo partido Libertad y Refundación, Libre, informó el jefe de la bancada, José Alfredo Saavedra.

Los congresistas que ya no forman parte del liberalismo son Eleázar Juárez (Valle), Teófilo Enamorado (Santa Bárbara), Margie Dipp (Atlántida) y Thomás Ponce, (Yoro).

Hay un quinto que no fue oficializado, aunque se rumora que puede tratarse de Denis Sánchez, de Santa Bárbara.

El jefe de la bancada liberal no quiso referirse al número preciso de congresistas que han decidido probar suerte en el partido de Zelaya, se limitó a señalar que son “cuatro o cinco” que ya se lo han confesado a él.

Dijo que no tiene sentido que estos diputados sigan participando en las reuniones de la bancada liberal porque ya no pertenecen a este partido.

Consultada la diputada Margie Dipp, dijo que, en efecto, ya tomó la decisión de participar en las próximas elecciones con Libre. Pero “yo sigo teniendo un sentimiento y pensamiento liberal, es más, en el partido Libre se conservan estos pensamientos”.

“Si no nos quieren en las sesiones de la bancada está bien, yo sigo siendo liberal de corazón porque siempre he estado en resistencia contra la corrupción, contra la inseguridad, contra las injusticias, contra el olvido de los gobernantes. Si no quieren que continuemos en las sesiones del partido, está bien”, dijo la diputada por Atlántida, quien aspira a ser la alcaldesa de La Ceiba.

Dipp confesó que el salirse de su partido le ha traído problemas dentro de su familia.


“No puedo negar que a mis hijos no les ha parecido la idea que renuncie del Partido Liberal, pero yo con mi familia me voy a arreglar”, dijo.

Un grupo de 25 diputados propietarios y suplentes nacionalistas conformó la Alianza Parlamentaria, quedando la bancada oficialista con 48 diputados leales.