07/05/2024
12:37 AM

Liberales marchan exigiendo aclarar casos de supuesta corrupción

  • 19 mayo 2015 /

La marcha comenzó desde la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal hasta el Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Miembros y seguidores del Partido Liberal de Honduras realizaron este martes una marcha por la dignidad para protestar por las acusaciones en los distintos casos de corrupción en el gobierno. Los liberales aseguran que el país se está 'desangrando'.

La marcha comenzó desde la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) donde personas de distintas edades se congregaron en el lugar y partieron rumbo a los bajos del Congreso Nacional.

Los protestantes se movilizaron por los carriles del Trans 450 con pancartas y consignas en contra de la reelección, 'No más mentiras al pueblo' mostraban algunas de ellas.

A la marcha asistió el presidente del CCEPL, Mauricio Villeda; el diputado Marco Antonio Andino, el ex fiscal general Edmundo Orellana y otros dirigentes del Partido Liberal.

A la manifestación se sumaron los diputados del partido Libertad y Refundación (Libre) y otros partidos de oposición al gobierno nacionalista.

Más temprano, la diputada Waldina Paz expresó que el Liberalismo unirá filas como oposición, tal como lo han propuesto alcaldes del partido, quienes se reunieron en las últimas horas.

Paz informó que la bancada se reunirá hoy para analizar la problemática del partido, luego de que Villeda presentara una moción para interpelar al fiscal general Óscar Chinchilla.

La petición, dirigida a los diputados liberales al Congreso Nacional de Honduras, se originó tras la denuncia de la emisión de cheques con fondos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a favor de un partido político.

Villeda señaló entonces Chinchilla debía explicar por qué no se había investigado el destino de dichos fondos y si en realidad estos terminaron en las arcas del Partido Nacional.