La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, Serna, en esta región contará para este año con su propio laboratorio.
La entidad estatal será la encargada de realizar estudios en las aguas residuales e industriales así como evaluar el estado de los ríos y lagunas que hay en la ciudad.
Esta labor se realiza para determinar la calidad del vital líquido y examinar qué niveles de contaminantes tienen éstos.
La representante de la Serna, Karen Rodríguez, dijo que es un gran avance el que se hará con la creación del laboratorio porque las muestras de agua se están enviando a Tegucigalpa para estudiarlas y esto representa costos.
'Se están cotizando y adquiriendo poco a poco el equipo y los materiales necesarios a través de la Serna en Tegucigalpa con el fin de formar el laboratorio', declaró Rodríguez.
Gasto
Rodríguez expresó que la implementación del laboratorio costará alrededor de un millón de lempiras.
'La dirección de la institución fue la encargada de la aprobación del presupuesto. Esperamos que para el primer trimestre del año ya entre en funcionamiento.
En estos momentos se hacen labores de acondicionamiento del área adonde estará funcionando el laboratorio; ya tenemos la mayoría del equipo para realizar los estudios', dijo la funcionaria.
Tómelo en cuenta
Otros proyectos
La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente realiza un programa de reforestación en 295 municipios desde Santa Bárbara hasta Yoro.