Por primera vez en 51 años, el tradicional “Desfile de las Rosas” se celebró ayer bajo intermitente lluvia, lo que no fue obstáculo para la presencia de un millón de personas en las calles de Pasadena, al noroeste de Los Ángeles.
Además de la fuerte lluvia, el desfile, que se celebra en ese lugar de Estados Unidos el 1 de enero de cada año desde 1890, tuvo la característica de realizarse el 2 de enero, ya que la tradición y las normas establecen que no debe celebrarse en domingo.
Durante dos horas y media, 48 carrozas construidas con una amplia variedad de flores y otros productos naturales fueron el deleite de casi un millón de personas que se apostaron desde tempranas horas en sitios estratégicos para presenciar de cerca la descriptiva cabalgata.
El “Desfile de las Rosas” se ha convertido en uno de los acontecimientos más admirados por millones de personas.
El desfile también fue seguido por al menos otros 150 millones de personas en EUA y en otros países por televisión.
La ‘Reina de las Rosas’, Camile Clark, que ayer cumplió 18 años de edad, estaba envuelta en un poncho transparente a través del cual se podía observar su belleza y su elegante vestido blanco en una marcha en la que veintidós bandas de música de todo el país amenizaron la cabalgata.
Esta versión 117 del tradicional desfile por las calles de Pasadena, ha sido considerada a pesar de la lluvia como “un gran éxito” tanto por los organizadores como por los participantes.
Aunque normalmente el “Desfile de las Rosas” tiene lugar la primera mañana del año, la misma tradición centenaria es la que dice eso de “nunca en domingo”. El desfile tomó su inspiración en 1890 de la “Batalla de las flores” que se celebraba en Niza, en el sureste de Francia.
“Adventure” fue la carroza que ganó el premio de “más espectacular” en una elección de 55 representaciones.