26/05/2024
07:27 AM

La comunidad gay sampedrana condena masacre en bar de Orlando

San Pedro Sula, Honduras.

Como un profundo acto de homofobia han calificado diversas asociaciones LGTB de la ciudad y el país el ataque perpetrado por un joven la madrugada del pasado domingo en un bar gay de Orlando, Florida.

La masacre, que dejó 50 personas muertas y al menos 53 heridos, es para representantes de la diversidad sexual un retroceso en materia de derechos humanos.

Josué Hernández, director ejecutivo del Centro de Educación y Prevención Salud Sexual y Sida (Cepres), indicó que aún están por definir las acciones que tomarán en protesta al lamentable suceso; esperan definirlas durante los próximos días.

“Estamos alarmados y consternados por la intolerancia de esta situación, en la que queda evidenciada la vulnerabilidad que tiene este sector de la sociedad, ya que ni en estos espacios podemos estar seguros. Nuestra postura es repudiar y por supuesto que vamos a pronunciarnos; pero es algo que tenemos que hacer a nivel de país”, expresó.

Miembros del Colectivo Color Rosa también alzaron la voz y manifestaron que mientras no haya un cambio en la mentalidad de las personas, sucesos como el ocurrido en Orlando seguirán y no habrá mayor aceptación hacia quienes tienen otras preferencias.

Isaac Sarmiento, coordinador de proyectos de la organización Humanos en Acción, señaló que esperan unir fuerzas con grupos de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba para llevar a cabo una protesta.

Intolerancia

Bismark Espinoza, jefe de Psiquiatría del Mario Rivas, cree que la intolerancia religiosa aunada al odio por parte de los musulmanes a los norteamericanos llevó a que se cometiera la matanza.