La Novia de Honduras sigue siendo un lugar de interés para Estados Unidos, afirmó Lisa Kubiske, embajadora en Honduras, durante su visita ayer a esta ciudad.
La diplomática fue a La Ceiba para conocer el avance de algunos proyectos impulsados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) en la protección del medio ambiente en esta localidad.
La visita de la funcionaria norteamericana es parte de la gira que ha desarrollado en la costa norte del país. Ayer también tuvo una breve intervención en el “Foro de turismo sostenible y cambio climático en Centroamérica”, en que participan varios ministros de Medio Ambiente y Turismo de Centroamérica y del que La Ceiba es sede.
Visita Cuero y Salado
La agenda de la embajadora abarcó una reunión con la Corporación Municipal y un recorrido por el refugio de vida silvestre Cuero y Salado, apoyado por EUA por medio del proyecto ProParque, de Usaid. “Estados Unidos trabaja ahí y el refugio de Cuero y Salado es uno de los 10 lugares donde también se trabaja en una iniciativa integral que tiene como motivo proteger el medio ambiente y ayudar a las comunidades que ya viven dentro de esas áreas protegidas, generar turismo sostenible y dejar que los hondureños y otros tengan acceso a ver la naturaleza”, dijo.
En su reunión con las autoridades municipales explicó que su país siempre estará apoyando a este lugar.
“La Ceiba siempre es una ciudad de interés para nosotros Hablamos con el alcalde sobre seguridad para entender lo que estaba pasando aquí”.