01/12/2022
01:06 AM

Más noticias

Kinnon Scott es la nueva representante del Banco Mundial en Honduras

La alta funcionaria del BM también trabajó en la región de América Latina y el Caribe en la Práctica Global de Pobreza y Equidad.

Tegucigalpa, Honduras.

La estadounidense Kinnon Scott fue designada como nueva representante del Banco Mundial (BM) en Honduras, informó este miércoles la oficina del organismo en Tegucigalpa.

“La experiencia de Kinnon Scott será fundamental para supervisar la implementación del amplio programa de trabajo del Banco Mundial en Honduras, que se enfoca en fomentar el desarrollo humano, impulsar el crecimiento inclusivo y fortalecer la resiliencia ante riesgos climáticos”, dijo el director del BM para América Central y República Dominicana, Michel Kerf, según un comunicado de la institución.

Añadió que como representante residente en Honduras, Kinnon liderará el diálogo con las “contrapartes en el Gobierno, representantes de la sociedad civil y la comunidad internacional, con el objetivo de apoyar la reducción de la pobreza y la desigualdad en el país”.

Kinnon inició su carrera en el BM en la División de Pobreza y Recursos Humanos, y desde entonces ocupó puestos de economista y economista principal en la Vicepresidencia de Economía del Desarrollo, donde dirigió el Estudio de Medición del Nivel de Vida, subraya la información oficial.

La alta funcionaria del BM también trabajó en la región de América Latina y el Caribe en la Práctica Global de Pobreza y Equidad.

Además, fue líder de programas para Centroamérica y recientemente fue la representante residente del Banco Mundial en Nicaragua.

La cartera actual del BM en Honduras incluye trece proyectos de inversión y suma 984 millones de dólares en compromisos, incluyendo una donación de 35 millones del Programa Global de Agricultura y Seguridad Alimentaria, y una donación de 15 millones de dólares del Fondo de Financiamiento Global para Mujeres, Niños y Adolescentes.

El organismo financiero también apoya en Honduras iniciativas como la competitividad rural, protección social, educación de la primera infancia, agua y saneamiento; salud, seguridad alimentaria y gestión del riesgo de desastres.

Una iniciativa adicional se enfoca en promover actividades productivas socioeconómicas para mejorar los medios de vida del pueblo indígena misquito, que vive en el departamento de Gracias a Dios, en el Caribe hondureño, limítrofe con Nicaragua. EFE