20/12/2025
07:28 PM

Karr enfrentará cargos por homicidio de Ramsey

John Mark Karr, el presunto asesino de la niña modelo JonBenét Ramsey, aceptó ayer su extradición a Colorado donde, nada más llegar en las próximas horas, afrontará cargos de homicidio en primer grado.

John Mark Karr, el presunto asesino de la niña modelo JonBenét Ramsey, aceptó ayer su extradición a Colorado donde, nada más llegar en las próximas horas, afrontará cargos de homicidio en primer grado.

Karr, un profesor de primaria, compareció ayer a una audiencia en un tribunal de Los ángeles, California, donde las autoridades iniciarían los trámites de extradición a Boulder, Colorado, donde ocurrió el crimen en diciembre de 1996 y a donde podría llegar esta misma tarde.

Enfundado en un uniforme de prisionero color naranja, Karr se presentó ante el juez James N. Bianco, dos días después de su traslado a Estados Unidos desde Bangkok, donde presuntamente confesó su crimen la semana pasada.

El hecho

Ramsey fue asesinada en la mansión de sus padres el 26 de diciembre de 1996, y el caso, al igual que entonces, ha desatado una extraordinaria cobertura en los medios de comunicación estadounidenses.

Las autoridades revelarán mañana detalles sobre los interrogatorios de Karr en Bangkok y, hasta ahora, la única “prueba” han sido las propias palabras del acusado.

La detención de Karr, de 41 años, ha dado pie a una amplia gama de conjeturas sobre los motivos del asesinato de la pequeña modelo.

De hablar pausado, Karr mantuvo una mirada vacía mientras, durante la audiencia que apenas duró dos minutos, el juez le instruía de cargos por secuestro, asesinato en primer grado y abuso sexual de una menor.

Karr recibió un certificado de maestro suplente en Alabama en 1996 y, al parecer, viajó a Centroamérica, Europa y Asia, donde trabajó como docente.

En este último continente, en concreto en Tailandia, ejerció como maestro en dos escuelas de donde fue despedido por críticas por su rigidez y conducta errática.

El lunes, Karr recibió la visita de varios abogados, entre ellos Jamie Harmon y Patience Van Zandt, quienes lo habían representado en 2001 cuando afrontó, en California, cargos por la posesión de material de pornografía infantil.

Karr dijo a la prensa tailandesa que él estuvo con la niña el día que ésta murió en el sótano de la mansión, pero que su muerte había sido “accidental”.

Los padres y la ex mujer del acusado han dicho a las autoridades que Karr no es el asesino que buscan.

Un abogado de la familia dijo que, según afirma el padre de Karr, los hijos de éste nunca viajaban sin su padre. Las fotografías de sus viajes lo demuestran.

Claves

2004-2005

John Karr trabajó como maestro de primaria en la escuela La Esperanza, en Honduras.

10

Años

Han pasado desde la muerte de la reina infantil de EUA, JonBenét Ramsey, sin que se haya realizado alguna detención.