04/12/2025
07:27 PM

Jueza pide más tiempo para decidir si extradita a 'El Negro Lobo”

La Corte Suprema de Justicia de Honduras reanudará la audiencia después de las 2:00 PM tras la revisión de las pruebas por parte de la defensa.

Tegucigalpa, Honduras.

La Corte Suprema de Justicia suspendió la audiencia de presentación de medios de prueba para determinar la extradición del supuesto narcotraficante hondureño Carlos Arnaldo Lobo, alias El Negro Lobo”, quien es reclamado en extradición por Estados Unidos.

La audiencia, que inició a las 9:30 de la mañana y que continuará este jueves después de las 2:00 de la tarde, se suspendió a eso de las 11:25 debido a la cantidad de pruebas que fueron presentadas por los abogados representantes del gobierno norteamericano.

En la audiencia que comparece “El Negro Lobo” se encuentran además la defensa técnica del imputado, un representante del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y los cuerpos de seguridad del Estado.

Melvin Duarte, relacionista público de la Corte Suprema de Justicia, indicó que debido a las pruebas que fueron incorporadas y evacuadas en la audiencia de esta mañana, el abogado defensor solicitó un tiempo de espera para analizar las pruebas.

Duarte explicó que al final de la audiencia “se procederá a la valoración de las pruebas por parte del juez que conoce el expediente y el auto acordado manda que sin retardo pueda haber una resolución definitiva con la motivación del caso, otorgando o denegando la extradición”.

El fallo de la audiencia podría no darse a conocer este día, pues según un auto acordado; la audiencia podría celebrarse en una o más sesiones.

'El Negro Lobo', capturado el pasado 27 de marzo en San Pedro Sula, tuvo una audiencia de información el 28 el mismo mes, en donde se le dictó arresto preventivo y fue remitido a la cárcel de máxima seguridad, ubicada en Támara, mientras se desarrolla el proceso judicial.

Si la Corte falla a favor del gobierno de Estados Unidos, Carlos 'El Negro Lobo sería el primer hondureño en ser extraditado por autoridades de Honduras.