Tegucigalpa. Juan Orlando Hernández, candidato presidencial del Partido Nacional, continuó ayer cuestionando a la candidata presidencial de Libre, Xiomara Castro, de quien dijo que encabeza un grupo de dirigentes que amenazan la patria.
El presidenciable estuvo ayer en Choluteca y más tarde asistió a Nacaome como parte de su programa “El pueblo propone”.
“Hoy la patria reclama que nos pongamos en guardia, porque se ve amenazada por un grupo de líderes que está en Libre”, dijo Hernández, quien continuó haciendo a un lado a su histórico rival, el Partido Liberal, para arremeter contra el recién fundado partido. “Aquí solo hay dos caminos: el camino de ellos, que ya los vimos gobernar y que representan el enfrentamiento, la división, la violencia y la intolerancia; y el camino del Partido Nacional, que es la reconciliación, de poner orden en este país”, dijo.
A juicio de Hernández, “es la libertad del pueblo hondureño la que está en juego; pero no solo eso, también la paz del país”. “Cuando ellos (siendo liberales) estuvieron en el poder no hicieron nada por la seguridad, no sé si por miedo o colusión. Por eso hoy tenemos los niveles de delincuencia, porque no hicieron su trabajo y voltearon la vista a otro lado”, acusó.
El representante nacionalista señaló que el gobierno de Manuel Zelaya, histórico líder del Partido Liberal, “no quiso entrarle a la depuración de policías, jueces y fiscales y ahora nos dicen que lo estamos haciendo muy tarde. ¿Y qué hicieron ellos en esos cuatro años?”, se preguntó.