01/12/2022
10:50 PM

Más noticias

Juan Orlando Hernández: 'Haré que ustedes vivan dignamente”

El líder nacionalista Juan Orlando Hernández estuvo de gira el fin de semana en Cortés, Olancho y zonas de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato presidencial nacionalista Juan Orlando Hernández cuestionó que quienes gobernaron el período anterior son los mismos que crearon una crisis política sin precedentes.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

Hernández estuvo el fin de semana en Olancho, Puerto Cortés, Choloma y Tegucigalpa, donde dijo que su partido se enfrentará el 24 de noviembre “a aquellos que gobernaron en el período anterior y dividieron al pueblo hondureño”.

“En menos de cuatro años dejaron el país más endeudado que nunca y nos hicieron pasar muchas vergüenzas al inicio de este gobierno, cuando nadie nos reconocía, pero los nacionalistas nunca arrugamos la cara a los problemas y hemos estabilizado el país”, afirmó.

Según el presidenciable, el expresidente nacionalista Ricardo Maduro dejó un país con cero deudas, seguridad aceptable y más de 3,500 millones de dólares destinados a la Estrategia para la Reducción de la Pobreza, “y ese dinero nunca llegó a los más necesitados”.

En la capital, Hernández tuvo una reunión con más de 450 líderes de aldeas y caseríos del Distrito Central que lo proclamaron el nuevo presidente de Honduras.

“La candidata de Libre lleva en sus planillas a cuatro dirigentes magisteriales y les quiere entregar a ellos la educación del país, pero no vamos a permitir que los que antes se dedicaron a cerrar escuelas tomen las riendas de la educación, por eso lucho por una educación de calidad para que, sin importar que sus hijos sean de aldeas, tengan calidad educativa”.

El presidenciable nacionalista prometió fortalecer el programa del Bono 10 Mil para las 800 mil familias más pobres de Honduras con el entendido de que los padres de familia enviarán a sus hijos a la escuela. “Los niños recibirán una merienda escolar digna, mejorada y vitaminada todos los días. Los que tengan el Bono 10 Mil serán beneficiados también con el programa Vida Mejor, con el cual les reconstruiremos sus casas para que tengan piso de cemento, un techo digno, ecofogón, letrina, baño, filtro de agua y huerto familiar”.

Seguridad

Juan Orlando prometió poner orden en materia de seguridad y hasta dijo que imitará al general Tiburcio Carías Andino, en cuyo período de gobierno no había problemas de inseguridad ciudadana.

“Haré que ustedes vivan dignamente, con paz y tranquilidad, no seremos blandos con los que estén fuera de orden y pondremos orden como lo hizo el general Carías”.

En Choloma, el aspirante presidencial advirtió que seguirá luchando para que el país recobre la paz y la seguridad.

“Otros candidatos me han criticado porque impulsé la creación de la Policía Militar, pero no importa; el pueblo hondureño merece vivir en tranquilidad. Yo, Juan Orlando Hernández, voy a hacer lo que tenga que hacer para que recuperemos la paz”. Respecto a la agricultura, el presidenciable nacionalista atisba un mejor porvenir para el país y los productores nacionales.