19/04/2024
08:10 AM

Juan Orlando Hernández: 'Dónde están los 3,500 millones de la ERP”

El presidenciable Juan Orlando Hernández estuvo de gira en varios municipios de El Paraíso.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, cuestionó la administración del gobierno liberal del expresidente José Manuel Zelaya, a quien responsabilizó de no entregar a los necesitados el dinero de la Estrategia de Reducción de la Pobreza (ERP).

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

En su gira política por Aguantequerique, Guajiquiro, Marcala y Santiago de Puringla, Hernández aseguró que los fondos que debieron ser destinados a esto fueron saqueados en el gobierno de Zelaya.

“Este 24 de noviembre solo tenemos dos caminos: el malo y el bueno. Miren cuál es el malo: Mel Zelaya y el grupo que hoy dirige Libre recibieron del gobierno de Maduro 3,500 millones para la Estrategia de Reducción de la Pobreza y ese dinero nunca llegó a los pobres de Honduras”, aseguró. “El dinero de los pobres es sagrado y por donde quiera que pregunto qué se hicieron esos 3,500 millones, me dicen que fue que se los robaron en carretillas”, señaló Hernández.

El candidato reiteró a los pobladores de la zona su advertencia de los riesgos que el país enfrentaría con el gane de la candidata a la presidencia por el Partido Libre, Xiomara Castro de Zelaya. “Es el mismo camino que descuidó el tema de la seguridad y permitió que la violencia subiera a índices nunca antes vistos”, criticó.

“¿Y qué ocurrió en el gobierno anterior? (se preguntó), Mel Zelaya nos entregó el país más violento del mundo y ahora que propongo que la Policía Militar nos ayude a recuperar la paz salen los de Libre diciendo que los soldados deben estar en los cuarteles y no en las calles”, agregó.

Durante el fin de semana, Hernández visitó también en el departamento de El Paraíso los municipios de Trojes, Teupasenti, Danlí, y la aldea Río Abajo, del Distrito Central.

En sus discursos, el candidato nacionalista prometió que entregará el Bono 10 Mil en su gobierno a las 800 mil familias más pobres de Honduras.