02/12/2024
11:04 PM

Juan Carlos El 'Tigre” Bonilla dice que está firme en la Policía

  • 01 mayo 2013 /

El jefe policial reaccionó molesto.

Molesto reaccionó ayer el director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, al ser consultado por periodistas sobre su posible salida de la institución en las próximas horas.

Trascendió el lunes en la capital que la destitución de Bonilla se hará en los próximos días como parte de la nueva estrategia de seguridad que impulsará Arturo Corrales como ministro de Seguridad.

Bonilla ha sido cuestionado por su implicación en ejecuciones extrajudiciales, casos por los cuales salió bien librado en las instancias jurídicas del país.

Pese a esos fallos, Estados Unidos ha decidido no canalizar programas de asistencia a través de unidades que sean dirigidas por Bonilla.

Asimismo ha sido cuestionado por no someterse a las pruebas de confianza y haber autorizado ascensos o nuevos cargos para policías aplazados en el polígrafo.

Bonilla afirmó ayer que desconoce que será removido del cargo y enviado como diplomático a España o Chile.

“Estoy firme”

“Yo solo tengo, después de Dios, un comandante general, que es el Presidente de la República. No he recibido ninguna comunicación al respecto”, dijo con tono airado. Agregó que él (el mandatario), al momento que “este soldado, este policía, ya no quiera que esté, él me lo va a decir a mí”.

Molesto, dijo: “Creo que le habrían de preguntar a quien generó la noticia. La noticia la generó, posiblemente, un irresponsable o, posiblemente, un responsable y creo que lo mejor que tienen que hacer es preguntarle a ese medio que generó”.

Estoy firme, dijo, hasta el último momento que Dios me quiera tener aquí y que nuestro comandante general de la Policía Nacional lo decida, porque es un puesto designado por él, estaré trabajando hasta el último instante que me corresponda.

Lo anterior fue expresado por Bonilla mientras participaba en una reunión con miembros de la Junta Interventora del Ministerio Público, con directores y miembros de la escala básica en el Cuartel General de Casamata.