29/05/2024
01:22 AM

JTR, Morazánico y la Centeno, listos para el 15 de septiembre

Alumnos del JTR, el Liceo Morazánico y la escuela Presentación Centeno están preparados para deleitar a los sampedranos durante las fiestas patrias.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los estudiantes de las escuelas y colegios se preparan para dar un gran espectáculo a los sampedranos este 14 y 15 de septiembre. Durante meses las bandas, el cuadro de palillonas, pelotón, cadetes y demás cuadros se prepararon para demostrar con sus actos el fervor cívico durante el 197 aniversario de independencia patria.

    Son más de 50 centros, entre escuelas y colegios, los que participarán en los desfiles que se desarrollarán en la ciudad en septiembre.

    Durante los desfiles, los sampedranos podrán disfrutar de diferentes presentaciones, así como de los ritmos contagiosos como la punta, el merengue, la salsa, bachata y no podían faltar canciones de artistas hondureños como Polache, Banda Blanca y el fallecido cantautor Guillermo Anderson.

    . El Liceo Morazánico deleitará a las personas que asistan a los desfiles con ritmos tropicales y destacarán el folclore hondureño.
    Presentaciones

    Los más de 500 alumnos del Instituto Liceo Morazánico que participarán en los desfiles están listos para mostrar su rutina y darles a los sampedranos un espectacular show con su banda, la cual está formada por 80 miembros. “Tendremos grandes sorpresas durante los desfiles patrios; este año estamos innovando, llevaremos nuevas cosas al público”, dijo Joshua Alcántara, director de la banda.

    Este año la banda deleitará a los que asistan con canciones como Sopa de Caracol, Conozca mi nación, Pueblo Catracho y Se va armar la potra, entre otras.

    La directora del centro, Evelyn Castro, manifestó que los alumnos desde febrero se están preparando para dar lo mejor en el escenario.

    Los menores de la Presentación Centeno están listos para mostrar su talento.
    Otra de las bandas populares a nivel de básica es la de la escuela Presentación Centeno, ubicada en el barrio Cabañas, los estudiantes afinan sus instrumentos para contagiar a las personas con ritmos tropicales y canciones hondureñas.

    Patricia Montero, profesora encargada de la banda, manifestó que son 35 alumnos los que integran la banda.

    “Cada año damos una de las mejores presentaciones durante los desfiles de las escuelas”, dijo.



    El Reyes

    Uno de los preferidos por los sampedranos es el Instituto José Trinidad Reyes (JTR), quienes como ya es tradición cerrarán los desfiles con una fabulosa presentación.

    Ever Argueta, uno de los entrenadores, adelantó que los más de 145 integrantes de la banda darán un show de campo, es decir, al ritmo de las banda, los diferentes cuadros darán un show sin igual en el estadio Francisco Morazán, adonde habrá diferentes ritmos.

    Los jóvenes además sorprenderán con un traje diferente al del año pasado. “Estamos implementando los ritmos autóctonos del país. Como cada año, deleitaremos al público con nuestra presentación”, apuntó. Son más de 300 alumnos del JTR que participarán en los desfiles del 15 de septiembre.