17/02/2026
12:00 AM

Jóvenes de la imagen no tienen nada que ver con denuncia

  • Actualizado: 26 octubre 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Los jóvenes que salen en la fotografía de la página 32 de la edición del lunes en la sección de Barrios y colonias no tienen nada que ver con la denuncia sobre robos en la residencial Santa Mónica.

Por un error en la redacción y edición de la referida sección se incluyó una foto panorámica de la colonia justo en el momento en que los jóvenes transitaban por la zona.

LA PRENSA aclara que los muchachos no fueron quienes brindaron la información que contiene la publicación.

Al respecto, Yanina Romero, vecina de la residencial Santa Mónica y pariente de los adolescentes, se presentó a las oficinas de Diario LA PRENSA a dar la aclaración.

Romero externó su preocupación porque los jóvenes no están relacionados con la denuncia sobre asaltos en la zona, que fue hecha por otros residentes.

Agregó que aunque no se señala a los muchachos como denunciantes, la divulgación de “la imagen causó confusión entre amigos y familiares”.

“Ellos iban pasando por el lugar y aunque la foto no dice que fueron los que plantearon la denuncia, temo que la gente lo malinterprete y mis familiares corran peligro por la confusión.

Ni ellos ni yo tenemos que ver con la noticia, ni con los actos delictivos que han denunciado otros vecinos de la Santa Mónica”, expresó.

“El reclamo lo hago como madre porque temo que relacionen las denuncias de los robos con la foto en la que aparecen mi hijo y mi otro familiar”.

Romero agregó que desconoce totalmente si esas denuncias son ciertas o no.

“Algunos compañeros y conocidos de los jóvenes los han llamado para molestarlos debido a la publicación, por lo que para evitar señalamientos hago la aclaración.

Yo sé que no hubo malicia en la publicación”, concluyó diciendo Romero a quien LA PRENSA le ofrece las disculpas del caso.