01/12/2023
10:34 PM

Joven estudiante denuncia intento de secuestro en la Unah

  • 13 junio 2022 /

Según los testigos, dos hombres vestidos de camisa y pantalón negro se acercaron hacia ella y la llevaron de manera forzada hacia los baños del F1.

Tegucigalpa, Honduras

Una estudiante (la cual aún se desconoce su identidad) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), denunció este día a rectoría un intento de secuestro hacia ella en el edificio F1, ubicado en la Plaza de las Cuatro Culturas.

Según los testigos, dos jóvenes (hombres) vestidos de camisa y pantalón negro se acercaron hacia ella para preguntarle sobre la dirección de un edificio dentro de la Unah, en lo que aprovecharon la soledad de los pasillos para llevarla de manera forzada hacia los baños del F1.

“Le pidieron la dirección de un edificio y en ese momento la arrastraron para el baño ya que a esa hora no habían alumnos”, dijo una estudiante de la Unah.

Añadió que la joven perjudicada fue trasladada a un hospital debido al ataque de nervios tras lo acontecido, asimismo, para ser evaluada y verificar que no haya recibido golpes o heridas resultado del forcejeo.

Por su parte, el secretario ejecutivo de Desarrollo Institucional de la UNAH, Armando Sarmiento, explicó otra versión, aclarando que la joven se encontraba en el baño del F1, en lo que se percató que una persona estaba roceando un químico desconocido en las afueras del sanitario.

“Nosotros respondimos de inmediato ante la alerta hecha por la estudiante, le ofrecimos apoyo llevándola a las oficinas de Salud de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE)” manifestó.

Hasta el momento, descartó que el químico utilizado haya sido opio o marihuana, porque no se encontraron evidencias de ambas cosas, a su vez, reveló que si fuese así, la Unah no cuenta con las herramientas para realizar un examen toxicológico.

Con el objetivo de calmar a la población estudiantil, la Unah emitió un comunicado esclareciendo lo ocurrido.

“Ante información que circula en diferentes medios, aclaramos que no hubo intento de secuestro dentro de las instalaciones universitarias y no se tiene conocimiento de la sustancia que pudo haberse rociado. Este hecho está bajo investigación para esclarecer cada detalle de lo denunciado. Asimismo, a la estudiante y sus familiares se les ha indicado que se dará el acompañamiento respectivo dentro de las instalaciones conforme a los protocolos de seguridad ya establecidos”, cita el escrito.