El diputado Jorge Cálix condenó enérgicamente este miércoles la agresión sufrida por la dirigente liberal Julia Talbott durante una manifestación, donde fue reprimida por agentes de seguridad en los bajos del Congreso Nacional en Tegucigalpa.
A través de declaraciones públicas, Cálix expresó su repudio ante el uso de la fuerza contra los ciudadanos, en especial contra las mujeres. “Maldito el hombre que levante un tolete contra el pueblo y peor contra una mujer”, afirmó.
El congresista también aseguró que no se intimidarán ante la represión. “No le tenemos miedo al gas pimienta ni a los toletes”, sentenció, en alusión a los recientes actos de violencia registrados durante protestas ciudadanas.
Durante la protesta el diputado junto a varios simpatizantes gritaban: "democracia, democracia, democracia".
Jorge Cálix auguró que el 30 de novimbre el próximo presidente será Salvador Nasralla y aseveró que "estamos listos para derrotar al narco-familión".
Zafarrancho
Un grupo de manifestantes y diputados del Partido Liberal, se enfrentó este miércoles a policías en los bajos del Congreso Nacional (CN).
Los incidentes, que incluyeron golpes y empujones, ocurrieron cuando decenas de manifestantes llegaron a la sede legislativa acompañados por dirigentes de ese partido.