26/04/2026
12:00 AM

Jorge Alemán: 'Estoy dispuesto a dejar el alcohol”

“Asumo mi responsabilidad y buscaré cambiar de actitud porque en la vida uno debe aceptar que tiene algunas debilidades y la mía es el alcohol”, afirmó el gerente municipal de finanzas, Jorge Alemán, luego de ser destituido de su cargo por alcoholismo.

“Asumo mi responsabilidad y buscaré cambiar de actitud porque en la vida uno debe aceptar que tiene algunas debilidades y la mía es el alcohol”, afirmó el gerente municipal de finanzas, Jorge Alemán, luego de ser destituido de su cargo por alcoholismo.

Después de haber cesado en sus funciones hace dos semanas, Alemán volvió el lunes pasado y se presentó ante el alcalde Alexander López Orellana para entregarle los bienes y logística asignados bajo su responsabilidad; además para preguntarle sobre asuntos pendientes a realizar con las finanzas municipales.

El alcalde le respondió que continuara por un tiempo más, mientras encontraba a otra persona para sustituirlo, recordó Alemán.

“Oficialmente al funcionario no se le ha notificado su despido, pero sugiero que se le debe dar la oportunidad de regresar a su puesto”, manifestó el vocero municipal Osmán Hernández.

“Alemán es un buen profesional dentro de la administración municipal, él ha demostrado su capacidad y esperamos que el alcalde analice su reintegro”, afirmó el regidor Jorge Antonio Córdova

Altercado

Alemán ha sido considerado por sus compañeros como una persona apacible, pero hace pocos días sostuvo un altercado con un periodista progreseño, quien lo cuestionó por presentarse al trabajo en estado de ebriedad.

La reacción de las autoridades no se hizo esperar y a raíz de eso habían decidido separarlo; sin embargo optaron por darle otra oportunidad.

Alemán se destacó como director de la junta de trancisión que auditó las finanzas durante la administración de la ex alcaldesa Nelly Sóliman.