Como resultado de algunas medidas tomadas por el Congreso Nacional en materia de seguridad, el presidenciable ha sido uno de los candidatos a elección popular en asegurar que ha sido amenazado a muerte supuestamente por sectores vinculados al crimen organizado.
Hernández manifestó que confía en que Dios lo va a proteger aunque nadie de los que han sido amenazados deben confiarse.
“Quiero pedirle al Ministerio Público que investigue a todos aquellos candidatos que han denunciado que se sienten amenazados, que se proceda a darles la seguridad del caso”, afirmó.
El político nacionalista prometió ponerse en contacto con el fiscal general, Óscar Chinchilla , para pedirle que se preocupe por investigar las denuncias de los candidatos amenazados.
Juan Orlando no descartó Juan Orlando que algunos candidatos en su desesperación porque perderán las elecciones se estén inventando que son vícimas de amenazas.
Entre los políticos que, además de Hernández, dicen han sido amenazados están Óscar Alvarez , candidato a diputado nacionalista por Francisco Morazán y actual director de campaña del partido en el gobierno.