Una vez más la solidaridad del pueblo japonés se vio reflejada con la donación de un carro cisterna para el cuerpo de bomberos del municipio de Choloma.
El donativo incluyó vehículos pequeños para la atención de incendios de una manera más rápida y una plataforma para la reparación de los vehículos.
Además de la entrega del carro cisterna, se hizo la donación de equipo de comunicación y protección personal para los elementos y mascarillas.
En el acto de entrega estuvieron presentes el ministro de Gobernación y Justicia, Ángel Orellana; la gobernadora de Cortés, Sandra Hernández; el alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli; el comandante general Carlos Cordero y el jefe de los apagafuegos del municipio de Choloma, Julio César López.
La entrega
El alcalde cholomeño Leopoldo Crivelli en la entrega de las llaves del vehículo cisterna al jefe de la estación de bomberos dijo que la misión de los apagafuegos es salvar las vidas de los demás arriesgando la propia y que la labor que hacen es digna de admirar, a pesar del poco salario que ganan.
'El cuerpo de bomberos de este municipio agradece al gobierno de Japón por la donación que ha hecho a la estación, la utilizaremos para prestar la mejor ayuda a la ciudadanía', expresó el comandante de la estación bomberil de Choloma, Julio César López.
Costo
200 millones
De lempiras es el valor los vehículos cisterna donado por Japón a los bomberos hondureños.