Pinalejo, el sector más poblado de Quimistán, será beneficiado con un proyecto de agua potable a un costo de trece millones de lempiras.
El alcalde por ley Johnny Arita dijo que se trabaja en el sistema de agua potable porque es el sector con más necesidades en Quimistán.
El proyecto de agua está valorado en unos trece millones de lempiras y forma parte de las obras presupuestadas para el presente año.
“Esperamos que en diciembre la obra esté terminada, ya que beneficiará a alrededor de doce mil habitantes del sector”, mencionó Arita.
Los pobladores dijeron que se sienten satisfechos porque hace tiempo piden este tipo de obras.
La municipalidad también hace el ordenamiento territorial del municipio, “pues está creciendo rápidamente, tanto el casco urbano de Quimistán como Pinalejo”.
Con la pavimentación del acceso a Pinalejo, la Corporación Municipal espera que haya más beneficios para aumentar su actividad comercial y el desarrollo de la población.
Sin embargo, Quimistán, según Arita, tiene otras necesidades que se cubrirán paulatinamente.
Inseguridad
En seguridad, el alcalde expuso la urgencia de atacar a la delincuencia que utiliza el municipio como refugio.
“El valle de Naco tendrá un programa de seguridad, pues pretendemos no darles paz a los delincuentes”, aseguró el edil.
El problema, según las autoridades, es que “los delincuentes huyen de San Pedro Sula por los resultados positivos que la Policía Preventiva ha tenido, pero se refugian en Quimistán y ya no queremos eso”.
Recaudación
En cuanto al pago de los impuestos, Arita expresó que la recaudación no es la que esperaban.
“En años anteriores ha estado mejor y por eso necesitamos hacer conciencia en la gente para que podamos efectuar más obras en el municipio”, afirmó.
Además de la carretera a Pinalejo, la Municipalidad planea pavimentar tres kilómetros de calles, la mitad en el casco urbano de Quimistán y la otra parte en Pinalejo. “Esperamos comenzar los trabajos este año porque ya están entre las obras de 2010”.
Nuevo edificio
La Alcaldía se trasladaría a otro sector. La idea es que el palacio municipal quede en la parte donde Pinalejo se divide de Quimistán.
“A un costo de 17 millones se construiría el nuevo edificio para la Municipalidad, pero no tenemos los fondos todavía y la intención es empezar a trabajar en 2013”, señaló Arita.