28/04/2024
05:16 PM

Invertirán L60 millones en moderno túnel en Tegucigalpa

  • 09 febrero 2016 /

La obra comprende un túnel de cuatro carriles en ambos sentidos que desviará el tráfico del bulevar Juan Pablo II.

Tegucigalpa, Honduras

La capital de Honduras dio un nuevo paso a la modernidad con el arranque de la construcción de un moderno túnel que se construye en el bulevar Juan Pablo II.

Las obras comenzaron la noche del lunes y los primeros trabajos se harán de noche para causar el menor impacto posible a la vialidad.

Roberto Zablah, director de Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, detalló que el trabajo para la construcción del paso a desnivel se harán de 9:00 pm hasta las 5:00 am durante tres meses, con el fin de evitar crear congestionamiento vial.

El proyecto constará de un túnel de cuatro carriles de circulación y en la parte posterior tendrá una rotonda con un radio externo de 22,000 metros y 13,000 en lo interno.

Foto: La Prensa

El túnel contará también con dos rampas de entrada y salida, una de 114.50 metros y la otra de 70.50 metros.

El paso tendrá 232.5 metros de longitud y 15 metros de ancho y aproximadamente 20,000 vehículos circularán sobre él, mientras que 60,000 pasarán diariamente por el área en desnivel.

Debido a las labores que se están haciendo algunos tramos de la calles serán cerradas parcialmente, por lo que aumentará el tráfico por esa zona.

A medida que avance el proyecto, el tráfico será más limitado, ya que se deberá salvaguardar la seguridad tanto de los conductores como de los trabajadores que laboran en la obra, dijo Zablah.

Esta obra comenzó a finales de 2015, con la marcación topográfica y el estudio para las vías alternas y está programada para finalizar en diciembre de este año.

La construcción conducirá desde casa presidencial hasta la ferretería Larach & Cia, con una rotonda que reducirá el tráfico vehicular.

Zablah informó que en la rotonda se colocará una estatua de San Miguel Arcángel en honor al patrono de Tegucigalpa.

El costo de todo este proyecto serán 60 millones de lempiras. Empleados del consorcio Santos & Cía y JF Construcciones comenzaron las labores de perforación en la intersección que del Juan Pablo II conduce a la colonia El Prado, del centro a la Kennedy y viceversa.