20/04/2024
01:38 AM

Invertirán L2,500 millones en fármacos para abastecimiento

  • 28 noviembre 2023 /

Desde agosto comenzó la licitación para la adquisición de 383 medicamentos para el próximo año en Honduras

San Pedro Sula, Honduras.

La Secretaría de Salud invertirá unos 2,500 millones de lempiras en la adquisición de medicamentos para abastecer los diferentes centros asistenciales en 2024.

Desde agosto pasado iniciaron los procesos de licitación pública para adquirir los fármacos y tener abastecidos los hospitales y centros de salud de la nación.

“En la licitación se sometieron un total de 383 productos del cuadro básico, entre medicamentos vitales, esenciales y no esenciales cuyo financiamiento será con fondos nacionales”, explicó Miguel Osorio, vocero de Salud.

Otro proyecto

La Secretaría también tiene previsto contratar a través del Mecanismo de Negociación Conjunta de Comisca 18 productos por un monto de L134 millones.

“Se tiene contemplada la inversión de unos 120 millones de lempiras para adquirir los medicamentos para las enfermedades de salud pública a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas”, detalló.

Las autoridades sanitarias esperan alcanzar un nivel de abastecimiento en los establecimientos de salud por arriba del 90%.