15/04/2024
12:48 AM

Intervienen farmacias y bodegas de hospitales públicos y del IHSS

  • 10 junio 2015 /

El ministro Ricardo Cardona dijo que los militares estarán custodiando los almacenes del sistema sanitario.

Tegucigalpa, Honduras.

A fin de evitar que no haya más corrupción en las farmacias y bodegas del sistema sanitario público, en 10 días los militares estará custodiando los almacenes de los hospitales y del Seguro Social', dijo Ricardo Cardona, ministro sectorial de desarrollo e inclusión social.

El funcionario dijo que el presidente Juan Orlando Hernández anunció ya la compra rápida de 2,300 millones de lempiras porque se deben tomar medidas urgentes y rápidas porque la corrupción ha llegado a extremos y la gente más humilde es la que no está recibiendo el medicamento.

'La ministra de Salud nos brindará este viernes un informe de como se van a distribuir. Esperamos que en 10 días los militares estén vigilando las farmacias del sistema sanitario público', dijo Cardona.

'Le pedimos a la gente que haga una auditoría social y que hablen a la línea 130 y denuncien si no le están dando la medicina', expresó Cardona.

El mandatario Juan Orlando Hernández autorizó ayer martes que las medicinas recetadas podrán ser entregadas por farmacias privadas o cooperativas de farmacias, una vez se compruebe que no hay en los almacenes y bodegas del Gobierno; sin embargo, la intención es evitar que permanezcan desabastecidas.