24/04/2024
05:32 AM

Interurbanos de El Progreso no pagarán peaje en San Manuel

El Progreso, Honduras.

“Los buses del transporte interurbano de este municipio no van a pagar peaje y habrá trato especial al usuario frecuente”, aseguró Roberto Ordóñez, titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) a empresarios locales.

El funcionario se reunió ayer con miembros de la Cámara de Comercio, transportistas y representantes de otras organizaciones de El Progreso para dialogar y darles a conocer la decisión tomada con el visto bueno del presidente Juan Orlando Hernández.

Las casetas del corredor turístico a cargo de Autopistas del Atlántico comenzaron a funcionar este mes en la colonia Guadalupe, de San Manuel, en la autopista que va y viene de San Pedro Sula.

Agregó que otro de los beneficios es para los conductores de vehículos particulares, estos solo pagarán en una vez. “Ese boleto les servirá para regresar sin ningún costo dentro de las 24 horas del día”. Por ejemplo, si viaja de El Progreso, Santa Rita, Tela, La Ceiba, Trujillo, a San Pedro Sula, pagará la caseta de peaje, si regresa en un término de 24 horas no pagará la otra caseta, y lo mismo si sale de San Pedro Sula a ciudades situadas después del peaje.

Entre los autobuses favorecidos están los que transportan universitarios. Ordóñez explicó que tienen hasta finales de noviembre para socializar y convencer a los diferentes sectores sobre la necesidad de aplicar el cobro; de lo contrario, el banco internacional que da el financiamiento de los más de $286 millones que cuesta el proyecto podría suspender el apoyo. “Lamentamos que los que están protestando en las casetas lo hagan por cuestiones políticas”, dijo.

Roberto Ordó ñez, titular de Insep, hizo una amplia explica ción a los empresarios y transportistas de El Progreso.
Juan Bendeck, empresario y miembro de la comisión negociadora de los progreseños, dijo que las pláticas continúan para tratar de obtener más beneficios para la población y la ciudad.

Víctor Ramos Soto, presidente de la Cámara, expresó que no se pueden oponer al desarrollo.

“Considero que en el diálogo está la salida a los problemas; si vemos más allá, son 800 millones de lempiras que se van a invertir en obras en el municipio, eso no se hace así no más, entonces debemos aprovechar lo que nos están dando”.

Los vecinos de la zona cerca de donde están las casetas utilizarán una calcomanía en sus carros, ellos no pagarán.

Los dueños de equipo pesado pidieron similar trato, eso será analizado, dijo Ordóñez.