07/12/2025
03:53 PM

Instalarán relojes digitales en los centros educativos

  • 23 noviembre 2012 /

Ministro Marlon Escoto reiteró ayer que la matrícula va el 15 de enero y “nadie la detiene”.

Relojes digitales a partir del próximo año se colocarán en los centros educativos, anunció
ayer el ministro de Educación, Marlon Escoto.

También se considera un plan para que retornen los sábados cívicos cuando se celebren algunas fiestas y feriados nacionales, amplió el funcionario.

La determinación de Escoto se anuncia después de que la dirigencia magisterial expresara su descontento con la orden de comenzar el proceso de matrícula de 2013 el 15 de enero.

Escoto reiteró ayer que esa medida viene y nadie la detiene, con la finalidad de que para el 1 de febrero los maestros y los estudiantes estén en las aulas recibiendo clases, sin perder tiempo en asuntos administrativos.

La dirigencia magisterial llamó ayer a Escoto, por segunda vez, orate.

Escoto aclaró que los relojes digitales se colocarán a petición de los directores o maestros de los centros educativos. Se ha planificado que sea un proceso paulatino. “Cuando se trabaja con personas las debemos persuadir en función de las atribuciones que tenemos, es voluntario en cada centro educativo, pueden someterse voluntariamente a un sistema de registro de entradas y salidas”, explicó Escoto.

Dijo que la Secretaría de Educación podría establecer ese sistema obligatoriamente, pero “lo vamos a hacer de forma voluntaria, ese mecanismo nos permitirá ingresar y certificar de manera paulatina los centros educativos que vayan cumpliendo con los requerimientos de días y horas clases”.

“Está quedando loco”

Edwin Oliva, presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras, dijo que “el ministro desconoce el sistema educativo y por eso está cometiendo error tras error”.

Lo acusó de que “sigue llamando la atención de los medios, sigue tratando de generar confusión, confrontación.

No entendemos cuál es el propósito de este señor; ya está quedando loco”.

Edgardo Casaña, presidente del Coprumh, también dijo que el funcionario estaba quedando loco.