28/12/2025
12:51 PM

'Inside', la primera película en directo a través de las redes sociales

  • Actualizado: 25 julio 2011 /

'Inside', la primera película en directo a través de las redes sociales.

    Una chica encerrada en una habitación. Sin luz. Sin móvil. Su única ventana a la realidad es un ordenador conectado a Internet. Emmy Rossum, la actriz que interpreta a Christina, despierta en un cuarto oscuro sin salida y contará con la ayuda de los usuarios de Facebook, Twitter e Youtube para conseguir escapar de esta trampa.

    Hacer una película en directo a través de las redes sociales. Este es el desafío de Inside, una propuesta de entretenimiento a tiempo real que será construida a partir de la interacción de los usuarios con los actores. El trailer de esta película de horror anuncia que el único modo de salir es que el que navega entre, por medio de la red, en la habitación. A partir de esta conexión deben formular juntos la secuencia del guión cinematográfico. Con el soporte de Intel y Toshiba, el director D.J. Caruso (Paranoia, 2007), hará que los voluntarios participen activamente a través de sus posts hasta llegar a un desenlace.

    Es el primer proyecto de Hollywood en este tipo de película. Los usuarios de Facebook ya han empezado a colgar vídeos con sus propuestas de guión y han organizado una especie de casting virtual, donde ofrecen su apoyo a Christina repitiendo el mismo texto lanzado en la red: 'No estás sola. Aguanta, se fuerte'. Ella deberá evaluar quiénes son sus verdaderos amigos, pese a contar con más de un centenar de personas añadidas en su cuenta de la red social. En la página de promoción del evento, ya son casi 25.000 usuarios a quienes les gusta la idea. Sin embargo, todavía no es posible calcular cuántos participarán activamente en la grabación en directo.

    Según los organizadores de la película-social, hay 28 personas dispuestas a ayudar a Christina. Entre ellos, algún tendrá la posibilidad de actuar con Rossum en la producción final de la película. Caruso explica que 'todos podrán interpretar un papel, tan pronto empiece la historia. Pero también, con la llamada del casting desde la red social, buscamos a una persona con talento, bien conectada, para hacer una participación en la versión definitiva'.

    Ver trailer