San Manuel, Honduras.
Pese a las largas jornadas de diálogo por parte de las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) para convencer a los conductores a que paguen peaje en las casetas en este municipio, no da resultado.
La estación de cobro comenzó a operar a inicios de octubre. Semanas atrás, un grupo de ciudadanos de El Progreso y San Manuel se apostó en el lugar para inducir a los dueños de carros a no pagar.
Roberto Ordóñez, titular de Insep, se reúne este día con ese sector para exponerles los beneficios del proyecto del corredor turístico que está en ejecución. El encuentro es en la Cámara de Comercio en horas de la mañana.
El funcionario explicó el viernes anterior que el fin es dialogar con los que se oponen. “Esperamos tener al padre Ismael Moreno, coordinador de esas movilizaciones, la idea es que todos estemos de acuerdo para que la obra continúe su curso normal”, apuntó. La tarifa para carros livianos es de 19 lempiras.
La semana anterior, Ordóñez logró ponerse de acuerdo con los empresarios y transportistas de rutas interurbanas, estos últimos no pagaran.
El reto de hoy es convencer a los que protestan frente a las casetas. Jorge Díaz, miembro de los manifestantes, dijo que, según cálculos que manejan ellos, del 100% tal vez el 1% cumple con el propósito de la concesionaria Autopistas del Atlántico.
“La autopista tiene más de 20 años de construcción, es injusto el cobro”, expresó.
Pese a las largas jornadas de diálogo por parte de las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) para convencer a los conductores a que paguen peaje en las casetas en este municipio, no da resultado.
La estación de cobro comenzó a operar a inicios de octubre. Semanas atrás, un grupo de ciudadanos de El Progreso y San Manuel se apostó en el lugar para inducir a los dueños de carros a no pagar.
Roberto Ordóñez, titular de Insep, se reúne este día con ese sector para exponerles los beneficios del proyecto del corredor turístico que está en ejecución. El encuentro es en la Cámara de Comercio en horas de la mañana.
El funcionario explicó el viernes anterior que el fin es dialogar con los que se oponen. “Esperamos tener al padre Ismael Moreno, coordinador de esas movilizaciones, la idea es que todos estemos de acuerdo para que la obra continúe su curso normal”, apuntó. La tarifa para carros livianos es de 19 lempiras.
La semana anterior, Ordóñez logró ponerse de acuerdo con los empresarios y transportistas de rutas interurbanas, estos últimos no pagaran.
El reto de hoy es convencer a los que protestan frente a las casetas. Jorge Díaz, miembro de los manifestantes, dijo que, según cálculos que manejan ellos, del 100% tal vez el 1% cumple con el propósito de la concesionaria Autopistas del Atlántico.
“La autopista tiene más de 20 años de construcción, es injusto el cobro”, expresó.