22/05/2024
01:35 AM

Injupemp ofrece préstamos hipotecarios de cuatro millones

  • 07 febrero 2024 /

Los afiliados del Injupemp tienen la posibilidad de adquirir hasta cuatro millones de lempiras, con una tasa de interés del 10 hasta el 12.5 por ciento anual.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) ofrece préstamos hipotecarios a sus afiliados, para que puedan acceder a viviendas y terrenos.

El Instituto ha establecido un periodo -del 2 hasta el 22 de febrero- para que los interesados en adquirir un préstamos se aboquen a la oficina principal o regionales a nivel nacional para que llenen los requisitos.

En caso de que las condiciones laborales del afiliado no cumplan los requisitos financieros, puede realizar una solicitud mancomunada con su pareja.

Los afiliados tienen la posibilidad de adquirir hasta cuatro millones de lempiras, con una tasa de interés del 10 hasta el 12.5 por ciento anual.

El afiliado, además, tiene la oportunidad de aplicar al financiamiento hasta en 30 años de plazo. Los préstamos hipotecarios se pueden solicitar para realizar las compra de una vivienda y terreno, para librar un bien hipotecado, construcción y mejoras de una casa.

Requisitos de préstamos hipotecarios

Los requisitos más importantes que debe de cumplir para realizar la gestión son; la solicitud del préstamo, comprobante de salario, copia del documento de identificación, carnet del Injupemp, el Registro Tributario Nacional Numérico (RTN), documentación de la propiedad que desea adquirir, tener al día los pagos de bienes inmuebles y obligaciones del Instituto, entre otros.

En caso de que desee comprar un lote de terreno debe presentar: los requisitos anteriores más un plano topográfico del terreno con colindantes y medidas, permisos ambientales y escritura del terreno que quiere comprar y los datos del vendedor.

Si opta por construir tu casa, algunos de las documentos que debe de llevar son: constancia de empleo, comprobantes de pago, identidad, carnet de afiliado, RTN, croquis de la ubicación de su casa, entre otros. Para poder acceder a estos beneficios debe ser miembro activo del Injupemp.