05/12/2022
08:26 AM

Más noticias

Ingreso de onda tropical dejará lluvias este sábado en Honduras

Tegucigalpa y San Pedro Sula (centro y norte de Honduras) registrarán una temperatura máxima de 28 y 32 grados centígrados, respectivamente.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Una onda tropical que ingresará en las próximas horas dejará lluvias este sábado 30 de julio de 2022 en gran parte de Honduras, según el pronóstico del tiempo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“Una onda tropical de poca amplitud ingresará al territorio nacional en horas de la tarde y generará precipitaciones leves a moderadas con tormentas eléctricas aisladas, con mayores acumulados sobre las regiones, oriental y occidental”, explicó Mario Centeno, pronosticador de turno del ente de previsión meteorológico.

LEA: Copán Ruinas le apuesta a eventos culturales para atraer a más turistas

En cuanto a las temperaturas para esta jornada, las mismas oscilarán los 31 grados centígrados en la zona litoral atlántica, 35 grados en la región sur, 31 grados en el oriente y centro, 27 grados en occidente, 32 grados en el norte y 30 grados en la región insular.

Asimismo, las principales ciudades de Honduras, Tegucigalpa y San Pedro Sula (centro y norte de Honduras), registrarán una temperatura máxima de 28 y 32 grados centígrados, respectivamente. Finalmente, la altura del oleaje será de 1 a 3 pies en el litoral Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.

ADEMÁS: Mundo Maya: Honduras promoverá el astroturismo