Perú e India se sumaron ayer a la nómina de naciones que acompañarán al presidente electo de la República, Porfirio Lobo Sosa, en los actos de traspaso de mando en el estadio Nacional el próximo 27 de enero.
Según los miembros de la comisión de traspaso de mando presidencial del mandatario electo, en los actos del 27 de enero se espera contar con la participación de países como Panamá, Colombia, Estados Unidos, Taiwán, Perú e India y en las próximas horas otras naciones confirmarán su participación.
“Hasta este momento podemos hablar de Perú, India, Colombia, Panamá, Estados Unidos y Taiwán, pero, como hemos dicho, el 18 de enero vamos a tener un número más acertado porque es la fecha de cierre en que nos avisarán las delegaciones”, manifestó ayer en conferencia de prensa Miguel Ángel Bonilla, director de comunicación y estrategia de la comisión de traspaso de mando.
A once días de la toma de posesión, los representantes del nuevo Gobierno anunciaron que desde hoy se comenzará a tramitar las acreditaciones para los miembros de la prensa nacional y extranjera.
El proceso se llevará a cabo en una oficina de acreditaciones y manejo de prensa que será habilitada este día en el hotel Honduras Maya de la capital.