En los próximos días se pretende inaugurar el nuevo hospital regional de los ceibeños, pero todavía no se cuenta con una planta de tratamiento en el lugar, lo cual podría frenar la obra.
En meses pasados, mientras se tenía una reunión de emergencia entre autoridades de salud y la comisión interinstitucional, se determinó que la planta de tratamiento debería ser construida antes de habilitar el edificio.
El alcalde Carlos Aguilar sostuvo que en reunión de corporación se aprobó la construcción de dicha planta, a falta de que se aprueben los fondos en la banca privada. “Nos ofrecimos a gestionar los fondos y esperamos respuesta sobre los préstamos en bancos”, dijo.
Wilson Cálix, propietario de la empresa Cálix Internacional, dijo que en el hospital se debe construir una planta de tratamiento para desechos hospitalarios, sobre la que se ha hecho una oferta de 1.7 millones de lempiras.
“El hospital debe tener su planta antes de que los abran. Trabajos como éste ya los hemos hecho en el hospital militar de Tegucigalpa y en Olancho en el hospital Hermano Pedro”, indicó Cálix. .