24/07/2024
03:08 PM

Inauguran primera biblioteca virtual

  • 29 noviembre 2008 /

A fin de que haya un acercamiento con la juventud y se le pueda brindar educación en salud inauguraron la primera biblioteca virtual del país.

    A fin de que haya un acercamiento con la juventud y se le pueda brindar educación en salud inauguraron la primera biblioteca virtual del país en el centro de salud de la colonia Pizzaty.

    El propósito de este proyecto, que se planifica expandir a los demás cesamos, es que los jóvenes tengan un lugar seguro donde hacer sus investigaciones.

    'La mayoría de los casos de mortalidad juvenil en el litoral Atlántico se debe a homicidios, narcomenudeo o asociación ilícita y con este espacio totalmente equipado con cuatro computadoras se les brinda a los muchachos un lugar adecuado y seguro para estudiar', dijo Florentino Martínez, director del centro de salud.

    Las consultas que realicen los estudiantes serán gratuitas, pero supervisadas por empleados del cesamo.

    'El equipo de la biblioteca virtual está conformado por cuatro computadoras con Internet, retroproyector, data show, pantalla y material impreso que fue donado por varias empresas y organismos de la ciudad', agregó.

    Cuatro personas simultáneamente podrán hacer uso de las computadoras.

    Información

    'En el centro de documentación hay información de todas las enfermedades infectocontagiosas, drogadicción y otras, además, el personal los instruirá de manera preventiva', explicó Mario Becerra, director regional de Salud.

    Lo importante es realizar acciones de prevención entre los muchachos de la colonia Pizzaty y sus áreas de influencia para minimizar los índices de contagio por enfermedades de transmisión sexual. Los jóvenes son el sector más propenso por la falta de protección.

    'Pensamos implementar estas bibliotecas en los demás centros de salud en la ciudad y el departamento', enfatizó Becerra.