20/04/2024
05:32 PM

Implementarán academias Microsoft en zonas de riesgo

San Pedro Sula, Honduras.

La Corporación Municipal conoció ayer los avances de los programas y proyectos que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia Internacional de Desarrollo (AID), en conjunto con la alcaldía desarrollan en la ciudad en materia de prevención social de la violencia.

Las organizaciones trabajan hace seis años. En 2015 comenzaron un nuevo diseño en su estrategia, enfocándose en el trabajo conjunto con los cinco gobiernos locales del país, entre los que destaca San Pedro Sula.

Salvador Stadthagen, director del programa Alianza Joven Honduras de Usaid, destacó que a la fecha hay 17 Centros de Alcance (CDA) en la ciudad. Con ello se ha beneficiado a más de 12 mil jóvenes con 376 mil horas de voluntariado. La comuna sampedrana ha dado un gran aporte en cada uno de estos sitios.

“Estamos trabajando muy de cerca con la alcaldía y el acompañamiento de cada comunidad”, dijo el director.

Anunció que esperan implementar en la ciudad las denominadas Academias Microsoft para promover la educación tecnológica.

Rigoberto Ochoa, representante del PNUD, dijo que la relación y cooperación con la alcaldía sampedrana ha sido buena.

“Hay una serie de avances en distintas acciones que se implementan con jóvenes en el ámbito del arte, la cultura, la promoción del deporte, entre otros tópicos”, refirió.

Responsabilidad

El alcalde Armando Calidonio indicó que la seguridad viene desde la prevención hasta el control.

“Por ello estamos tomando como ciudad nuestra responsabilidad de una manera profesional y técnica con planes concretos en la rama de prevención”.

Además, forman parte de una estrategia de prevención donde se involucran no solo los organismos internacionales cooperantes, sino también el Gobierno central.

“Ya estamos trabajando. Estamos coordinados y el gran reto será la cohesión para que de esa manera los programas y proyectos se queden y sean parte de la ciudad”, apuntó.

La sesión comenzó a eso de las 6:00 am en el Salón Consistorial.